OCTAVA DEL CORPUS
Jesús Sacramentado se hace presente en los barrios de Córdoba
Diferentes hermandades llevaron a cabo sus procesiones del Corpus Christi
![Procesión del Corpus de la Sagrada Cena](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/06/10/s/corpus-sagrada-cena-kCuF--1248x698@abc.jpg)
Hace una semana, los alrededores de la Mezquita-Catedral se llenaron de fervor y oración con la procesión del Corpus Christi. Una salida procesional muy especial, ya que la Custodia realizada por el orfebre alemán Enrique de Arfe cumplía cinco siglos desde su estreno. Ahora, justo una semana después y con motivo de la festividad de la Octava del Corpus , hasta cuatro hermandades cordobesas realizaron este sábado sus procesiones con Jesús Sacramentado por diferentes barrios de la ciudad.
La primera de estas cofradías fue la de la Sagrada Cena , que un año más procesionó a Jesús Sacramentado por las calles del barrio de Poniente. Tras la celebración de la fiesta de regla, los hermanos de la cofradía del Jueves Santo iniciaron la procesión por las calles del barrio . En la comitiva, además del paso procesional de la Custodia, procesionaba un pequeño paso con la imagen de la Inmaculada Concepción . Por su parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, que interpretó marchas de corte eucarístico.
Oración en torno a Jesús Sacramentado
En el Naranjo, la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía haría lo propio con su procesión del Corpus. Así, tras la celebración de una eucaristía en la Plaza de José de la Torre y del Cerro (justo detrás de la parroquia de Santa Victoria), la Custodia con Jesús Sacramentado recorrió las calles del barrio acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud. El paso, a diferencia del año pasado, iba iluminado por varias piezas de candelería.
En la otra punta de la ciudad, en el barrio de San Pedro, la hermandad de la Soledad -en colaboración con la parroquia de Santiago Apóstol- llevó a cabo su procesión del Corpus Christi tras la celebración del segundo día de triduo. Un pequeño paso, iluminado por cuatro piezas de candelería y una escueta decoración, sirvió de trono a Jesús Sacramentado en su recorrido por las calles de la feligresía. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de Pedro Abad (Córdoba).
Finalmente, la hermandad de la Estrella puso el broche de oro a una jornada plenamente sacramental con su procesión del Corpus Christi por las calles del barrio de la Huerta de la Reina tras la celebración del segundo día de triduo. Una procesión donde también estuvo presente la imagen del Dulce Nombre de Jesús y que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.