NOMBRAMIENTO
Jesús Ortigosa, nuevo capataz de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de Córdoba
Sustituirá en su función a Francisco Muñoz, que hasta ahora desempeñaba este cargo
La junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha hecho oficiales los capataces que dirigirán los pasos de sus titulares para la próxima Semana Santa. Así las cosas, Manuel Orozco continuará al frente de Jesús Caído mientras que Jesús Ortigosa se estrenará al frente del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor.
De esta forma, Ortigosa sustituirá en su función a Francisco Muñoz , que hasta el pasado año desempeñó este cargo al frente de la Dolorosa de la cofradía del Jueves Santo. Por su parte, Manuel Orozco continúa en el cargo de capataz del paso de Cristo, una situación que se produce desde que hace cuatro años el reconocido capataz cordobés Rafael Muñoz decidiera retirarse de la primera línea de dirección de la cuadrilla.
Jesús Ortigosa, a pesar de su juventud, es uno de los capataces de la ciudad con mayor proyección . Tal es así, que en la actualidad tiene a su cargo las cuadrillas de costaleros de la Virgen del Mayor Dolor , de la hermandad del Calvario y de la Virgen del Rosario , de la hermandad de la Expiración. Asimismo, junto a Juan Horacio de la Rosa dirige el paso de misterio de la hermandad de la Entrada Triunfal y es capataz de diferentes pasos de gloria.