Pasión en Córdoba
Jesús Nazareno reza por su residencia
«Ayuda a las hermanas hospitalarias, residentes y trabajadores que están sufriendo esta enfermedad» se lee en sus plegarias
Si la primera oleada del Coronavirus golpeó con fuerza las residencias de mayores y el colectivo de mayor edad, la segunda no está dejando atrás a este tipo de lugares. Una de las residencias que más está sufriendo el coronavirus es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno . La cofradía tuvo que cerrar su templo por la situación triste y extraordinaria que se vive de forma interna e incluso tuvo que celebrar el triduo en honor a su Virgen Nazarena en San Andrés.
Con la forma en la que la pandemia continúa, la hermandad del Nazareno cuelga en sus redes sociales rezos virtuales . En su web escriben a diario oraciones destinadas a sus titulares y con la residencia en el pensamiento. El sábado, sin ir más lejos, titularon una oración a Jesús Nazareno como «fuerza sanadora» . A Jesús Nazareno y a María Nazarena van dedicas sus plegarias, con las peticiones internas de mejorar la situación en su residencia hospital y en todos los
En esa oración del sábado escribieron: «Acude a nuestra ayuda hoy, en medio de esta pandemia del coronavirus, te pedimos por toda nuestra Residencia, para que podamos sentir tu amor curativo. Ayuda y auxilia a las hermanas hospitalarias, residentes y trabajadores que están sufriendo los efectos de esta enfermedad . Que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante un buen cuidado médico. Jesús Nazareno, sanador de todo, acompáñanos en estos tiempos de incertidumbre y pena. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén».
En otra de los rezos, describieron: «Madre Nazarena, Tú, que junto a la cruz del Hijo, también has conocido el sufrimiento: calma nuestros dolores con tu mirada maternal y tu protección. Bendice a los residentes, y hermanas hospitalarias, que viven estos días con el miedo , a los trabajadores que se dedican a ellos con amor y coraje, a las familias con jóvenes y ancianos,a la Iglesia y a toda la humanidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén».