PASIÓN EN CÓRDOBA
Jesús Caído, libre de daños de humedad pero pendiente de eliminar pequeños restos
La imagen fue retirada del culto el pasado 23 de diciembretras verse afectada por las lluvias
La imagen de Jesús Caído se encuentra retirada del culto después de que la imagen se viese afectada por la humedad tras las fuertes lluvias de finales del mes de diciembre. El taller de Regespa , en el que estuvo también a primeros de mes para restaurar unas pequeñas grietas en un talón, es el encargado de cuidar la imagen.
Enrique Ortega , restaurador de la imagen ha comunicado a la hermandad sus primeras impresiones tras la semana y media de estancia de Nuestro Padre Jesús Caído en su taller. Así, Ortega ha informado que «la imagen está libre de toda humedad en la madera después de estos días en un ambiente seco y controlado».
Tras la minuciosa observación de la evolución de las humedades, ha concluido que «el estado de la policromía es similar a cuando llegó a su taller, por lo que no ha sufrido deterioro posterior, sin formarse burbujas o deformaciones en la misma».
A partir de ahora, vendrá un trabajo delicado consistente en eliminar los restos de humedad que aún permanecen en algunas zonas del pie derecho y brazo derecho , concretamente entre las capas de pintura, lo que ha deteriorado el color de esas pequeñas zonas no visibles de la encarnadura, que volverá a recuperarse. Por el momento, no hay fecha clara para que la imagen vuelva a San Cayetano.
Noticias relacionadas