PROVINCIA
Javier Sánchez de los Reyes diseñará el Simpecado de la hermandad del Rocío de Montoro
La corporación sigue avanzando en su sueño de convertirse en hermandad filial

Estamos en pleno mes de diciembre, con las celebraciones navideñas a la vuelta de la esquina, pero algunas hermandades ya miran al próximo lunes de Pentecostés . Este es el caso de la hermandad del Rocío de Montoro , que durante los primeros días del mes de diciembre ha celebrado un triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Además, la corporación montoreña anunció durante estos días que el artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes será el encargado de diseñar el Simpecado de la hermandad.
Esta noticia ha llenado de alegría a todos los hermanos de la hermandad del Rocío de Montoro, que ven como su corporación se va consolidando día a día con el objetivo de convertirse en hermandad filial. Mientras ese momento llega, la corporación montoreña ya hace el camino junto a su hermandad madrina, la de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, tal y como ocurrió en este año.
Otras piezas de valor
Asimismo, el Rocío de Montoro ya cuenta en su patrimonio con algunas piezas de un importante valor . Se trata de un banderín, bordado en oro por el bordador cordobés Francisco Pérez Artés y tres varas para la presidencia , realizadas por el orfebre Juan Carlos Navarro, que es autor igualmente del mástil de dicho banderín.
Este diseño del artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes no será el primero para Córdoba , ya que el diseño de la saya de la Cruz de la Soledad , de la Virgen de los Dolores, se debe a su mano. Una pieza que reinterpreta en su diseño el aspecto que tenía una antigua saya que vestía la «Señora de Córdoba» en el siglo XIX y de la que sólo se conserva una fotografía. De esta forma, la hermandad del Rocío de Montoro sigue afianzándose en su objetivo de convertirse en hermandad filial.