CARRERA OFICIAL
Intercambio de posiciones en el Jueves Santo de Córdoba
El Nazareno seguiría entrando la primera y le seguirían la Caridad, el Caído, la Cena, las Angustias y el Cristo de Gracia
El Jueves Santo va viendo poco a poco la luz al final del túnel. La disposición a intercambiar posiciones en el orden de entrada en carrera oficial está facilitando la configuración de esta jornada, que ya está bastante avanzada sobre el papel. De esta forma, en el último encuentro de los hermanos mayores de este día se alcanzó un principio de acuerdo que aún tiene algunos flecos por perfilar, pero que se asemejará mucho al definitivo.
Dentro de este consenso, se estableció un orden de entrada a carrera oficial que contiene varios cambios respecto al de otros años. Asimismo, la hermandad del Nazareno sería la primera en acceder a la Puerta del Puente. Tras ella, lo harían la Caridad, el Caído (estas dos últimas intercambian sus posiciones), la Cena, Las Angustias (que dejaría de ser la última) y el Cristo de Gracia .
En cuanto a la hora de entrada a la nueva carrera oficial, se retrasaría 30 minutos respecto al el año pasado. Es decir, la cruz de guía del Nazareno abriría la jornada a las 19.30 horas , que se cerraría con la salida por el palco final del Cristo de Gracia al filo de la medianoche .
No obstante, los hermanos mayores de las cofradías el Jueves Santo se volverán a reunir en dos semanas para intentar dar solución a algunos de los problemas que se plantean. Por ejemplo, el posible cruce en la calle San Fernando entre la Buena Muerte –que iría de ida hacia la Mezquita-Catedral – y el Cristo de Gracia, que regresaría por esta vía a su templo.