PASIÓN EN CÓRDOBA

La Inmaculada Concepción, la procesión de los más jóvenes en Córdoba

La imagen partirá de San Francisco hasta la Catedral en un traslado previsto para alrededor de dos horas

Procesión de la Inmaculada Concepción en 2018 Álvaro Carmona

Fernando López

La Virgen de la Inmaculada Concepción procesionará en la tarde de este sábado en una procesión que ha vuelto a organizar la Delegación de Juventud de la Diócesis de Córdoba junto con la vocalía de Juventud de la Agrupación de cofradías de Córdoba. Tras el traslado que cubrirá San Francisco y la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la vigilia, presidida por Demetrio Fernández , obispo de Córdoba

La imagen irá entronizada en un paso que ha vuelto a ceder, como en años anteriores, la hermandad de la Cabeza . La imagen va escoltada por una sencilla candelería y en los años anteriores también fue iluminada por cuatro faroles pertenecientes a la hermandad del Huerto .

Lo que sí varía este año es el acompañamiento musical. El curso pasado puso sus sones la banda municipal de El Carpio mientras que este lo hará la banda sinfónica del Liceo de Córdoba . La procesión está prevista que inicie el recorrido a las 18.15 horas y que llegue a la Santa Iglesia Catedral sobre las 20.15 horas.

En cuanto al recorrido, el cortejo abandonará el Compás de San Francisco y por la calle San Fernando girará por Cardenal González. Posteriormente pasará por Caldereros, Cabezas, Rey Heredia, Portería de Santa Clara, plaza de Abades, Martínez Rucker, plaza de Santa Catalina , para entrar por la calle Magistral González Francés al patio de los Naranjos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación