VIGILIA

La Inmaculada Concepción se hace presente en las calles de Córdoba

Los jóvenes acompañaron a la Purísima desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz hasta la Santa Iglesia Catedral

La Inmaculada Concepción, en la Catedral VALERIO MERINO

R. C. M.

Con la puntualidad propia de las grandes ocasiones y con el calor de los más jóvenes. Así partió desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz la Inmaculada Concepción , que procesionó a la Catedral en la tarde de este miércoles para presidir la Vigilia que se celebró en su honor. Durante los días previos, la Delegación Diocesana de Juventud invitó a todos los jóvenes a participar en esta tradicional ceremonia.

Pocos minutos pasaban de las 19.00 horas cuando el cortejo, compuesto en su gran mayoría por jóvenes venidos desde las distintas parroquias y hermandades de la ciudad, avanzaba por las calles del castizo barrio del Alcázar Viejo. Con un buen ritmo de paso, la comitiva hizo su entrada en la Catedral alrededor de las 20.30 horas , siendo recibida en la Puerta de las Palmas por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis de Córdoba.

Palabras dedicadas a los jóvenes

Durante la ceremonia, el prelado dedicó sendas palabras a los jóvenes, destacando a la Virgen como la « llena de gracia» e incidiendo en que a María hay que quererla « en todos los momentos de nuestras vidas , tanto de jóvenes como de adultos». Asimismo, a lo largo de la celebración se pidió por los dos seminaristas que durante el día de la Inmaculada serán ordenados diáconos.

Una vez concluido el acto, la imagen de la Purísima regresó hasta el barrio de San Basilio, acompañada al igual que en la ida por los sones de la Asociación Músico-Cultural «Juan Mohedo» (Montoro), que se estrenaba tras el paso de la Virgen. Un año más, la Vigilia llevada a cabo por los jóvenes sirvió como pórtico a una extensa serie de actos en honor de la Virgen María, que se celebrarán durante toda la jornada del jueves con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación