PASIÓN EN CÓRDOBA

La Inmaculada Concepción engrandeció Córdoba con los devotos besamanos a diversas imágenes marianas

El Sepulcro, Las Penas de Santiago o el Resucitado realizaron cultos a la advocación de la Purísima

Devoto besamanos a la Virgen de la Alegría del Resucitado Valerio Merino

Fernando López

El 8 de diciembre se celebra el día de la Purísima Concepción de la Virgen María . Festividad cristiana que celebra la pureza de María, llena de gracia. En el pasado creció la devoción a la imagen de la Inmaculada y son diversos los puntos de la provincia en los que se rinde culto a la imagen mariana.

Pueblos como La Rambla o La Victoria procesionan la imagen de María Inmaculada este ocho de diciembre mientras que en la capital, también son diversas las hermandades que rinden culto a sus imágenes titulares. Ayer, las imágenes estuvieron expuestas en devotos besamanos, para culminar unos actos, que tuvieron como epicentro a la Inmaculada Concepción .

La hermandad del Sepulcro celebró la fiesta de regla en honor a la Inmaculada Concepción de María en la iglesia de la Compañía. La función principal puso fin al solemne triduo celebrado en su honor. Esta hermandad además, será protagonista un año más en el periodo navideño puesto que el día 2 de enero procesionará al Niño Jesús .

También rindió culto la hermandad de las Penas de Santiago. Su imagen cotitular, María Santísima de la Concepción , estuvo expuesta en besamanos durante la jornada del domingo. Además, también celebraron la función principal, que puso fin al ejercicio del triduo glorioso. Además,tras la solemne función, todos los hermanos asistentes hicieron la renovación del Sagrado Juramento Concepcionista tras el Ofertorio.

Desplazados hasta la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas , la hermandad del Resucitado finalizó los actos en honor a María Santísima Reina de la alegría con la comunión de hermanos. La imagen, estuvo durante toda la jornada del domingo también expuesta en piadoso besamanos. Cabe destacar que la imagen celebró el pasado uno de diciembre el Rosario de la Aurora , en la que visitó el convento del Colodro.

En otro de los barrios castizos de Córdoba es el de San Lorenzo. Allí la hermandad de la Entrada Triunfal rindió culto a Nuestra Señora de la Palma , celebrando el domingo su fiesta de regla para poner fin al triduo. La imagen, vestida por Antonio Villar, estuvo durante toda la jornada expuesta en solemne y devoto besamanos.

Especial ha sido también el domingo para la hermandad de la Sangre, que ha rendido culto a Nuestra Señora Reina de los Ángeles . La hermandad del Císter tiene carácter franciscano y la Inmaculada fue difundida y muy importante para esta orden. Tras el triduo, la imagen estuvo expuesta en devoto besamanos en el templo de Capuchinos, al que se acercaron una generosa cantidad de fieles.

También la hermandad de la Agonía expuso a su Virgen mariana, Nuestra Señora de la Salud, en devoto besamanos durante la jornada del domingo en el barrio del Naranjo, mientras que la pro hermandad de la Victoria tuvo a su titular expuesta tanto el sábado como el domingo. De igual modo, la hermandad de Linares celebró actos en honor a la Inmaculada Concepción aunque no expuso a su titular en devoto besamanos.

Y la hermandad de la Vera-Cruz también celebró el triudo en honor a María Santísima del Dulce Nombre, que estuvo expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada del domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación