EN LA CATEDRAL
La infinita Misericordia de Dios a través de la Agonía
Internos del Centro Penitenciario de Córdoba ganan el jubileo con la cofradía del Martes Santo
La hermandad de la Agonía organizó este sábado 5 de noviembre, a las 18.00 horas, una bonita y solidaria iniciativa . Los internos del Centro Penitenciario de Córdoba ganaron el jubileo del Año de la Misericordia en una solemne eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral. Como señaló la corporación del Martes Santo en un comunicado vertido en sus redes sociales, «este acto coincide con el encuentro que el Papa Francisco tendrá igualmente en el Vaticano con personas que cumplen condena en diferentes centros penitenciarios».
La misa estuvo presidida por Aurelio Gil de la Casa , capellán penitenciario de la Diócesis de Córdoba. Posteriormente y tras la conclusión de la misma, por cortesía del Cabildo de la Catedral, los participantes disfrutaron de una visita nocturna por el conjunto monumental de la Mezquita-Catedral. Esta iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ministerio del Interior , la dirección del Centro Penitenciario de Córdoba , el equipo de Pastoral Penitenciaria y el propio Cabildo de la Catedral , que «desde el principio han abrazado con cariño este proyecto», manifestó la hermandad.
Carlos Recio, hermano mayor de la cofradía del barrio del Naranjo, destacó que esta propuesta estaba incluida en el programa de actividades que la corporación había diseñado con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. «Tras contar con el visto bueno del Ministerio y el propio Cabildo de la Catedral, se puso en marcha esta actividad que ha resultado ser muy satisfactoria ». Con esta bonita e interesante iniciativa, la hermandad de la Agonía sigue demostrando su extensa labor social , especialmente dedicada a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.