Pasión en Córdoba
Las imágenes del Perdón amanecen este viernes en la parroquia de la Trinidad
El Señor regresa al culto después de estar en el taller de Romero Zafra desde el 11 de febrero
La parroquia de San Roque permanece cerrada debido a la cercanía con la residencia hospital de San Juan de la Cruz. En el templo, la imagen de María Santísima del Rocío y Lágrimas lleva «confinada» desde que se decretó el estado de alarma. Tanto la titular mariana como el Señor del Perdón regresarán al culto pero en la parroquia de la Trinidad , casa que no le es ajena puesto que ya pasaron por allí cuando su actual sede canónica se encontraba en obras.
La hermandad del Perdón trasladó en la noche del jueves, y de manera privada, a sus titulares. María Santísima del Rocío y Lágrimas llegó procedente de la parroquia de San Roque mientras que el Señor del Perdón lo hizo desde el taller de Francisco Romero Zafra, donde se encontraba desde el 11 de febrero de este año. Varios meses después las imágenes estarán repuestas al culto en un templo en el que permanecerán hasta que puedan regresar al suyo con unas condiciones de normalidad
El imaginero cordobés le practicó una limpieza y una repolicromía en la barba y en el pelo. Además le ha realizado otras labores de mantenimiento y conservación en lo que ha sido un repaso general a toda la imagen. De igual modo también se le perfeccionó el sistema de anclajes sobre los que se colocan las nuevas potencias que se estrenaron en el Miércoles Santo de 2019.
El 14 de marzo de 2015 fue el último día que la hermandad del Perdón estuvo en la parroquia de la Trinidad. El motivo de aquella estancia, que se alargó por nueve meses, fue debido a una reforma que sufrió la parroquia de San Roque . Las imágenes estarán expuestas a los fieles en el mismo altar que ya estuvieron en otras ocasiones, el mismo que dejó vacante la hermandad de la Cena cuando se trasladó hasta el Beato Álvaro de Córdoba.
Noticias relacionadas