pasión en córdoba
Las imágenes de la Misericordia vuelven a Santa Marta por obras en la basílica de San Pedro de Córdoba
Permanecerán hasta finales de agosto en el templo donde estuvieron desde 1985 a 1998
Una estampa nueva para los más jóvenes, algo que vuelven a ver los más veteranos. El Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo están desde este sábado en la iglesia del convento de Santa Marta . La cofradía de la Misericordia las ha trasladado allí por unas obras en su sede, la basílica de San Pedro .
La corporación ha comunicado a través de su página web que se han trasladado de forma privada hasta el monasterio de religiosas jerónimas , y que allí estarán hasta finales de agosto, cuando regresen, también de forma reservada, hasta su templo. La basílica de San Pedro se somete a un tratamiento para frenar la humedad en los cimientos de las columnas. No supondrá su cierre, pero la hermandad prefiere proteger a sus imágenes de los efectos de estos trabajos.
Para este tiempo la cofradía ha regresado a Santa Marta, donde se le dio refugio en el anterior y prolongado cierre de San Pedro. Las imágenes llegaron allí en el otoño de 1985 y permanecieron trece años, hasta que se restauró al fin el templo y la cofradía regresó a casa en 1998. Desde 1986 a 1997, la cofradía iniciaba y terminaba su estación de penitencia en la Catedral.
Los vínculos con la comunidad se han mantenido y cada año la cofradía celebra allí una misa con motivo de la fiesta de Santa Marta. En octubre de 2010, y para celebrar los 25 años de la llegada allí de su cofradía, Nuestra Señora de las Lágrimas visitó el convento en un traslado sobre parihuelas.