PASIÓN EN CÓRDOBA
Imágenes de Córdoba y toda Andalucía estarán en la exposición de la Divina Pastora en la Catedral
Está organizada por la hermandad de la Paz con motivo de la Coronación Pontificia
Si en el mes de septiembre, las naves de la Mezquita-Catedral acogió una exposición sin precedentes con las imágenes de los Nazarenos de la provincia y distintos misterios de la capital cordobesa, desde el 30 de enero y hasta el uno de marzo, el templo mayor de la Diócesis volverá a ser el foco de la admiración de distintas imágenes en una exposición en la que estarán presentes imágenes de distintos puntos de Andalucía .
La hermandad de la Paz y Esperanza tiene la vista puesta en el próximo once de octubre, día que celebrarán la Coronación Pontificia de la Virgen que tallaría Juan Martínez Cerrillo . Debido a ese hito tan importante, la cofradía de Capuchinos viene realizando diversos actos como camino hasta llegar hasta ese domingo de octubre. Ya realizó la muestra de imágenes del autor de Bujalance en el colegio de Santa Victoria hace apenas un mes, en el que estuvieron presentes diferentes advocaciones marianas que comparten autoría con la Virgen de la Paz y Esperanza.
Será el 30 de enero cuando en la Catedral inauguren la exposición «Iconografía mariana de los Capuchinos. La Divina Pastora de las Almas». Hasta el primer día de marzo, ya en plena cuaresma, diferentes imágenes con advocación a la Divina Pastora estarán presentes en la Catedral. De la capital cordobesa ya han confirmado su presencia la Divina Pastora de Capuchinos, la de la Trinidad, la del Convento de las Capuchinas , el colegio de la Divina Pastora y la imagen de la hermandad de la Vera-Cruz. A esa muestra se sumarán otras imágenes procedentes de otros puntos de Andalucía como Antequera o Sevilla.
Además de las imágenes, la exposición se enriquecerá con la muestra de estandartes, orfebrería, sayas o documentos que facilitarán las hermandades y que completarán el paseo por la Catedral para la admiración a estas imágenes.
No se producirá una magna procesión ni tampoco habrá un traslado unificado como sí sucedió en la exposición dedicada a Juan Martínez Cerrillo en el colegio de Santa Victoria. En cambio, la hermandad de la Vera-Cruz y el Redil de la Divina Pastora de Capuchinos sí que llevarán sus imágenes hasta la Catedral en un traslado público.
Noticias relacionadas