Pasión en Córdoba
La imagen de San Lorenzo recibirá cultos en su honor aunque no habrá procesión
Entre el 7 y el 10 de agosto se celebrará un triduo en su parroquia
El próximo mes de agosto, la parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba acogerá la celebración del solemne triduo en honor a la imagen que da nombre a este templo cordobés. A diferencia de años anteriores, solo se celebrarán cultos internos y no externos, debido a la situación extraordinaria por el Coronavirus.
Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, se celebrará el solemne triduo con la exposición al santísimo a las 20.30 horas y el ejercicio del triduo y reserva con la santa misa a las 21.00 horas. La santa cátedra será ocupada por el reverendo Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo y consiliario de las hermandades allí instaladas.
El día diez, a las 21.00 horas, se celebrará la función principal . Para poder asistir, la hermandad del Calvario ha pedido a ss hermanos y a los fieles en general, que confirmen asistencia por motivos de organización y aforo.
Para la imagen de San Lorenzo, el pasado año se adquirió un nuevo paso sobre el que se trabajó para modificarle las trabajaderas. El Santo no podrá procesionar, por las calles de Córdoba como sí sucedió en años anteriores.
Cabe destacar que al nuevo altar itinerante le modificaron las cuatro cartelas para quitar la iconografía que representaba a la hermandad anteriormente propietaria del paso y añadirle la simbólica de la parroquia de San Lorenzo. En una lleva el escudo de San Lorenzo, en otra l a Virgen de los Remedios, el propio San Lorenzo y la nomenclatura JHS.
Noticias relacionadas