PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
La igualá de costaleros del Cristo de Gracia que tuvo a Córdoba a los pies
Curro citó a su gente a los pies del Sagrado Corazón de Jesús en las Ermitas
Ni local en que se guardan los pasos, ni casa de hermandad, ni puerta de templo, por hermoso que sea. La igualá de la cuadrilla de costaleros que llevará al Santísimo Cristo de Gracia en su procesión extraordinaria del próximo 29 de septiembre se celebró en las Ermitas , con Córdoba a los pies.
Lo alejado del lugar no quitó concurrencia a la cita, como todas las que convoca Luis Miguel Carrión Huertas, «Curro» , uno de los capataces más prestigiosos de Córdoba. Se realizó en un lugar de gran monumentalidad, ante el monumento al Sagrado Corazón de Jesús , que en 2019 cumplirá 90 años, y con la ciudad iluminada al fondo como testigo.
Allí recibió la Asociación de Amigos de las Ermitas , con su presidente, Juan Manuel Fernández , al frente, que entregó un recuerdo de aquel acto que de forma excepcional se celebraba allí, y que se inició, como es habitual, con el rezo y las palabras de un sacerdote.
A continuación, y ya con la noche caída sobre Córdoba, se realizó el proceso por el que se seleccionó a quienes estarán bajo las trabajaderas del Cristo de Gracia el día 29 de septiembre, en una procesión extraordinaria que comenzará en la Catedral y terminará en su iglesia de Santa María de Gracia.
Este lugar, como informó la hermandad del Cristo de Gracia, es protagonista de la obra social promovida por la cuadrilla de costaleros con motivo de IV centenario de la llegada del Crucificado a Córdoba desde Puebla de los ángeles. Su nombre es «K ilómetros solidarios de Grathiam ».