CORONAVIRUS CÓRDOBA

La iglesia de San Jacinto de Córdoba se cierra como medida preventiva por la cercanía al geriátrico

Esta decisión fue adoptada entre otros acuerdos por la hermandad de los Dolores

La iglesia de San Jacinto durante un día de cultos a la Virgen de los Dolores Rafael Carmona

Fernando López

La hermandad de los Dolores , entre sus medidas especiales adoptadas para combatir la crisis del Coronavirus está la del cierre de la Iglesia Hospital de San Jacinto . Así lo comunicó la cofradías entre una serie de actos preventivos a los que se acogen hasta nuevo aviso. Además del cierre, también han suspendido todos los axtos formativos y culturales.

En el último de los puntos, el cuatro, informaban que «siguiendo indicaciones de la autoridad eclesiástica, y como medida preventiva para preservar la salud de nuestros mayores de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de los Dolores , la Iglesia Hospital de San Jacinto permanecerá cerrada al culto de forma que no se podrá acceder al templo hasta que se den las condiciones necesarias para su reapertura».

Es una decisión tomada desde la responsabilidad, siguiendo las indicaciones de las administraciones sanitarias competentes. « Somos conscientes de las incomodidades derivadas de estas medidas, pero estamos seguros de que la comprensión y colaboración de los fieles, devotos y hermanos harán posible alcanzar los objetivos que se pretenden», ampliaron.

También han desconvocado la Asamblea General de hermanos cuya celebración estaba prevista para el próximo día 22 de marzo. Ese acto se celebrará «cuando se den las condiciones necesarias de seguridad para preservar la salud de nuestros hermanos y se notificará conforme a los plazos previstos en nuestros estatutos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación