PASIÓN EN CÓRDOBA
Humildad y Paciencia y una magna «para quitarnos la espinita del pasado Miércoles Santo»
El paso de misterio de la Paz y Esperanza irá en ambos traslados con la banda de la Salud
La hermandad de la Paz y Esperanza está viviendo momentos intensos que finalizarán el próximo año con la Coronación de su Virgen titular. Antes afrontan otro acto estelar como es la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» . Para esta exposición, la hermandad de Capuchinos no presentará ningún estreno mientras que la banda que le acompañará en ambos traslados será la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba .
El hermano mayor de la cofradía, Enrique Aguilar , confiesa que «es un acto muy bonito más después de lo vivido en la magna de 2013 donde participamos también y fue un honor». « La magna de 2013 fue cuando Córdoba se ha abierto , creían que nuestra semana santa era normal y ahí se demostró que tenemos grandes imágenes, grandes pasos y que sabemos hacer las cosas. Desde que nos enteramos, nos pusimos de acuerdo en que Humildad y Paciencia tenía que ir», explicó.
A Aguilar no le asusta la gran cantidad de compromisos que la hermandad tiene por delante, sino todo lo contrario: «Todo lo que sea aportar a la Diócesis y los católicos, vamos para adelante . Queremos que nuestro titular llegue a cualquier rincón de cualquier parte y que esté presentes». En ese sentido señaló que «cuando salimos lo hacemos para que la gente lo vea».
Sobre eso añadió que «tenemos la espinita del miércoles, que no pudo ser»: «Como tenemos muchos eventos no nos podíamos arriesgar aquel día. Tienes que tener los pies en el suelo. Había más salidas, más actos. Luego viene la coronación y los hermanos lo comprendieron. Desde el minuto uno va a ser alegría, dándolo todo y derrochado Humildad y Paciencia ».
Con todos los alicientes, Enrique Aguilar espera que «Córdoba se llene» . «El pasado mes de octubre celebramos el 75 aniversario y ya estaba llena. Es algo que sorprendió tanto a la hermandad como a la Policía local. Aquel día fue solo una hermandad, imagínate ahora que salen 31 pasos», concluyó.