PASIÓN EN CORDOBA
El Huerto de Córdoba fija la mirada en su Virgen, María Santísima de la Candelaria
El jueves comienzan los cultos de la titular mariana de la cofradía
![Imagen de María Santísima de la Candelaria, titular mariana de la cofradía del Huerto de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/01/22/s/huerto-cultos-candelaria-k9kD--1248x698@abc.jpg)
La hermandad del Huerto de Córdoba celebrará durante estos próximos días los cultos en honor a su titular mariana, María Santísima de la Candelaria . Los días de celebración comenzarán el viernes, día 25 de enero con la exaltación de Jacob Martín Rodríguez, presentado por Joaquín Alberto Nieva
El día 27 de enero, a las 09.00 horas, la imagen mariana recorrerá las calles de su barrio en su rosario matutino . El recorrido transcurrirá por el Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, plaza del Potro, las calles Lineros y Candelaria, la plaza Paja, plaza del Socorro, Ermita del Socorro , plaza Paja, Tornillo, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada a su templo.
Los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20.00 horas tendrá lugar la misa de celebración de los dos primeros días de triduo . El segundo día estará organizado por el grupo joven de la cofradía. A la finalización de ésta tendrá lugar un Adoremus en el interior de San Francisco y San Eulogio.
El día 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria , a las 20.30 horas se celebrará el último día del triduo en honor de su titular mariana, ocupando, en este caso, la sagrada cátedra Joaquín Alberto Nieva García , párroco y consiliario de la hermandad.
Tras la celebración de la festividad de la Candelaria, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen . Asimismo, durante este día, María Santísima de la Candelaria estará expuesta en solemne besamanos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas.