SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020
Los horarios del Viernes Santo de Córdoba, sin cerrar ante la llegada de la Conversión
Las cofradías barajan varias posibilidades con la inclusión de la hermandad de Electromecánicas
La noche de este miércoles era la escogida para que las hermandades del Viernes Santo se reuniesen en la Agrupación de Cofradías y valorasen las distintas posibilidades para cerrar el quinto día de la Semana Santa de Córdoba. Según ha podido confirmar ABC Córdoba, esta reunión se suspendió debido a que ya se han mantenido diferentes reuniones previas en las que las hermandades han expresado sus ideas y que ahora deben estudiar con la junta directiva de cada cofradía. Posiblemente, la semana que viene se fije una nueva reunión para ir cerrando todas las dudas y los horarios.
Noticias relacionadas
La principal cuestión radica en la inclusión de la Conversión . La hermandad del barrio de Electromecánicas debe entrar según los estatutos en primera posición aunque el resto de hermandades pueden decidir si alteran o no su posición. Para esta hermandad las posibilidades ofertadas son dos: ser la primera hermandad en entrar en carrera oficial o ser la tercera por detrás de la Soledad y la Expiración.
La Conversión sería primera o más probablemente tercera, tras la Soledad y la Expiración
En caso de ser primera, o bien habría que iniciar antes la carrera oficial -en 2019 lo hizo a las 20.00 horas- y que el resto de hermandades continúen con sus horarios. Aquí el problema se encuentra en el recorrido de vuelta de la Conversión. Las posibilidades de encarar la vuelta es o bien por Fleming -debería volver a cruzar por la carrera oficial- o hacerlo por la calle San Fernando, algo difícil debido a que es por ahí por donde vienen tanto los Dolores como el Sepulcro .
Con este escenario, todo hace indicar que la posición más coherente para esta joven hermandad sería la tercera. Así la Soledad y la Expiración tampoco tendría que hacer cambios en sus horarios. Ahora los que verían alterados sus horarios son el Descendimiento, los Dolores y el Sepulcro, aunque tampoco se espera que el cortejo de la Conversión sea demasiado largo.
La hermandad del Campo de la Verdad ya ha mostrado su apoyo a cuadrar los horarios de la mejor forma posible debido a la cercanía de su templo con la carrera oficial. De otro lado, los Dolores ya ha expresado a la Agrupación de Cofradías su intención de modificar el recorrrido de vuelta para girar a la izquierda en Santa Catalina y realizar el recorrido hasta San Jacinto por Deanes. Ante esta tesitura, habría que cuadrar horarios para que si la Conversión sale por la calle San Fernando , lo haga de la mejor forma posible sin cruzarse con el Sepulcro por esa vía.