LUCENA

Histórico rosario por la paz

La hermandad de la Paz y el Amor inaugura el programa de actos con motivo de su medio siglo

Imagen de parte de la comitiva de hermanos durante el Rosario celebrado en Lucena J.M.G.

José María García

La Hermandad del Amor y Paz de Lucena celebra este año su 50 aniversario fundacional que ayer se celebró con «El Rosario por la Paz» , el primero de los actos con el que los lucentinos honrarán el medio siglo de esta cofradía.

Nuestra Señora de la Paz, popularmente conocida como «Campanitas» , era trasladada en unas sencillas andas a hombros de miembros de la cofradía desde la parroquial de San Mateo hasta la iglesia de San Juan de Dios .

A su llegada se celebraba una solemne eucaristía por los enfermos e impedidos presidida por Fray Antonio Herrera Cruz , padre guardián del convento franciscano de la Madre de Dios. El acto contó con asistencia de los ancianos que residen en la residencia de la Fundación San Juan de Dios , contigua al templo.

Acompañada la titular mariana de la Cofradía del Amor por miembros de la Junta de Gobierno, Vocalía de Juventud, Agrupación de Cofradías, exhermanos mayores, representantes de instituciones y colectivos locales, cofrades y devotos, la venerada imagen de la Virgen de la Paz iniciaba camino de vuelta hasta su sede canónica.

Continuando con los actos conmemorativos de este 50 aniversario de la hermandad lucentina, la cofradía presentará nuevos enseres de sus titulares, concretamente un manto para Nuestra Señora de la Paz , que está siendo elaborado en oro fino a realce y sedas por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja y una túnica para el Cristo del Amor , imagen que protagonizará el último trimestre del año una procesión extraordinaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación