CURIOSIDADES

El himno de Andalucía para la primera salida de la Virgen de la Salud de Córdoba

La Dolorosa comenzó de esta forma su estación de penitencia

La Virgen de la Salud, en su primera salida procesional VALERIO MERINO

R. C. M.

El pasado Martes Santo la hermandad de la Agonía vivió una jornada histórica con la primera salida procesional de su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud . Una salida procesional que al igual que el resto de la cofradía partió desde la Mezquita-Catedral, como viene siendo tradicional en la cofradía del Martes Santo en los últimos años. Sin embargo, una de las cosas más llamativas de esta primera estación de penitencia de la Virgen de la Salud fue que la imagen lo hizo a los sones del himno de Andalucía .

Según explicó a ABC el hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, Carlos Recio , el himno de Andalucía no sonó por nada en especial. «Quisimos hacer algo diferente y simbólico, y por ello sonó el himno de nuestra tierra en la salida de la Virgen». De hecho, tras el himno andaluz sonó el himno nacional, como suele ser costumbre en el resto de imágenes procesionales de la ciudad.

Que las hermandades salgan a los sones del himno de Andalucía es algo que no es habitual en la provincia cordobesa, aunque en la ciudad vecina de Sevilla existe un caso de este tipo. Se trata de la Virgen de los Dolores, titular de la hermandad del Cerro del Águila, que cada Martes Santo sale a las calles de su barrio a los sones del himno andaluz. Posteriormente, tal y como destacó el hermano mayor de la hermandad de la Agonía, la Dolorosa salió y entro de nuevo en la Catedral y en su barrio con los sones del himno nacional.

El himno de Andalucía para la primera salida de la Virgen de la Salud de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación