PASIÓN EN CÓRDOBA
Los hermanos del Remedio Ánimas de Córdoba rezan ante San Rafael con su Virgen como testigo
Peregrinan hasta el templo del Custodio con la imagen de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas
Este sábado el barrio de San Lorenzo ha sido testigo de una imagen inédita. Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas , de Ánimas, ha peregrinado en una parihuela hasta la basílica menor del Juramento de San Rafael, con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón que se celebra este 2019.
La imagen, acompañada de un numeroso grupo de hermanos de la cofradía del Lunes Santo, ha partido de su sede canónica, la parroquia de San Lorenzo Mártir , sobre las 19.00 horas y ha proseguido por Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y plaza de San Rafael.
Una media hora después, la titular mariana del Remedio de Ánimas ha accedido al templo del Custodio de la ciudad y, allí, los hermanos de la cofradía han celebrado una eucaristía ante las plantas de San Rafael. El regreso ha sido por la calle Cristo, Jesús del Calvario y la comitiva llegó a la parroquia de San Lorenzo sobre las 21.00 horas .
Para este acto, la Mayordomía de la cofradía de Ánimas ha elaborado «ex profeso» la parihuela sobre la que ha sido trasladada la imagen. La Virgen ha lucido una saya blanca, un manto negro y sobre el pecho ha llevado prendido el Sagrado Corazón de María que, habitualmente, la titular de la cofradía de Ánimas porta durante su salida procesional en la noche del Lunes Santo.
Por otro lado, la parihuela ha sido adornada con rosas de color rosa . Además, la imagen ha estado acompañada por el coro de la cofradía que ha alternado los cantos con el rezo del rosario. Como novedad, la Virgen de las Tristezas ha sido escoltada por un cuerpo de acólitos con ciriales .