PASIÓN EN CÓRDOBA
Los hermanos del Rayo de Córdoba ven con buenos ojos la adhesión al Descendimiento
La hermandad del Viernes Santo votará incorporar a la imagen como cotitular el próximo 24
La hermandad del Rayo de Córdoba lleva inactiva desde que su último hermano mayor, Carlos Arrebola , dimitiese en 2017. Desde entonces, la gran devoción del barrio no ha procesionado ni tampoco ha celebrado cultos en su honor. Es por ello que se ha presentado una tesitura que puede beneficiar sin duda a los devotos de la imagen del Campo de la Verdad .
La hermandad del Descendimiento, que comparte sede canónica en la parroquia de San José y Espíritu Santo en el Campo de la verdad, votará si incluye a la imagen como cotitular de la hermandad en un cabildo extraordinario que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Cabe destacar que la Virgen del Rayo ya procesionó junto al Descendimiento a principios del siglo pasado.
La gran duda quedaba en cómo se tomarían esta iniciativa los hermanos que aún permanecen en la cofradía del Rayo. El anterior hermano mayor, Carlos Arrebola, confirmó a ABC que «dentro de lo que cabe, a la gente le cuesta entender que todas las cosas que eran de la Virgen pasen a otra hermandad» pero aún así reconoció que «si se confirma, la Virgen va a tener otra vez actividad y por eso están contentos ».
Si finalmente se consuma el hecho, la hermandad del Rayo tendría los días contados y su disolución sería cuestión de tiempos. En este caso, desde su perspectiva se ve más bien como una absorción que como una disolución propiamente dicha, en la que todos ganan. El Descendimiento eleva su número de hermanos y a la devoción mariana del barrio , mientras que los fieles seguidores restablecerán los actos que le unen a la Virgen.
Noticias relacionadas