PATRIMONIO
Los hermanos de Pasión aprueban un nuevo palio para el Amor
La pieza, que ha sido diseñada por Julio Ferreira, respeta el color granate e incorpora numerosos bordados en oro
Los hermanos de la cofradía de Pasión, de San Basilio, dieron este viernes luz verde al proyecto de un nuevo palio para María Santísima del Amor, que la corporación del Miércoles Santo espera estrenar en no más de cuatro años. Un palio que ha sido diseñado por Julio Ferreira y que, aunque mantiene los colores del actual, en grana y oro, supone un salto patrimonial importante en la hermandad de San Basilio.
Los miembros de la cofradía que acudieron al cabildo de hermanos fueron los primeros en conocer de la mano de Ferreria los dibujos de la bambalina frontal y de las laterales , así como la vistosa crestería que ha incorporado el diseñador cordobés al que será el nuevo palio que cobije a la Dolorosa y a San Juan Evangelista.
Del dibujo presentado llama la atención la frondosidad del bordado, que contiene motivos vegetales y florales , estrechamente vinculados con el barrio del Alcázar Viejo , enclave privilegiado de la celebración del festival de Los Patios . Asimismo, destaca también la pedrería presente en el palio y el escudo de la corporación, bordado en el frontal de la bambalina.
Aunque no hay un plazo fijado para su estreno, el hermano mayor de la corporación, Manuel Díaz, confiesa que «nuestra idea es estrenarlo en cuatro años , pero dependerá del compromiso de todos los hermanos y de los ingresos que obtengamos durante este tiempo». No obstante, ya han comenzado a poner en marcha algunas iniciativas para sufragarlo.
Además del diseño del nuevo palio, los hermanos de Pasión aprobaron en el cabildo la realización de un «bacalao» para la próxima Cuaresma, también diseñado por Ferreira, y la reforma de algunos de los estatutos de la cofradía.