Pasión en Córdoba
Los hermanos de la Paz abren en Lucena los actos previos a la Cuaresma
La fraternidad religiosa celebra el aniversario de los 50 años desde su fundación
La Hermandad del Amor y Paz de Lucena daba continuidad este domingo a los actos conmemorativos de su 50 aniversario fundacional , clausurados el sábado con una función religiosa, con la segunda edición de su Rosario por la Paz .
Nuestra Señora de la Paz (Campanitas) era trasladada en andas y sobre su peana de salida en la tarde del Martes Santo lucentino desde la iglesia parroquial de San Mateo hasta el templo de San Juan de Dios , partiendo el cortejo a las 9 de la mañana para discurrir por varias calles del centro urbano hasta la Plaza de San Juan , entrando a continuación en la iglesia, donde se celebraba una Solemne Eucaristía por los enfermos e impedidos, oficiada por el Rvdo. Padre Antonio Herrera Cruz , Guardián del Convento Franciscano Madre de Dios de Lucena , en un acto que contó con asistencia de los ancianos de la residencia que actualmente ocupa este recinto monumental, antiguo hospital de la ciudad.
Tras la misa, y acompañada por miembros de la Junta de Gobierno , Vocalía de Juventud , cuadrillas de santeros, exhermanos mayores, cofrades y devotos, la venerada imagen de la Virgen de la Paz iniciaba camino de vuelta hasta su sede canónica en la parroquia de San Mateo .
Contó el acto con la participación del Coro «La Buena Gente» , que entonó sevillanas dedicadas a la Virgen, rezándose en distintos puntos del recorrido los Misterios del «Santo Rosario por la Paz» .
La imagen de la Virgen de la Paz , tallada por Martínez Cerrillo , lució un nuevo manto de terciopelo, de color amarillo mostaza, que ha sido donado por la Vocalía de Juventud de la cofradía, corriendo su realización a cargo de Araceli Henares y Toñi Gómez .