PASIÓN EN CÓRDOBA

Las hermandades de Córdoba se vuelcan con los más pequeños en Navidad

Las cofradías celebraron diversos actos emotivos como la recogida de cartas por medio del cartero real

La hermandad del Nazareno realizó una visita a su residencia Hermandad del Nazareno

Fernando López

Las hermandades de Córdoba realizan, en su mayoría, actos típicos de la navidad. La hermandad del Nazareno, las Angustias, el Remedio de Ánimas, el Vía Crucis o el Cristo de Gracia han regalado momentos de ilusión y realizado gestos caritativos en unas fechas tan señaladas para mucha gente. Recogidas de cartas para los más pequeños o visitas para los mayores , un rosario de actos que alegraron a personas muy cercanas a las hermandades.

La hermandad de las Angustias celebró el pasado cinco de enero la función solemne con motivo de la solemnidad de Santa María Madre de Dios. Tras el acto, los Reyes Magos de Oriente visitaron en el barrio de San Agustín a personas mayores del barrio, haciéndole entrega de regalos en una visita que les provocó mucha ilusión. También la hermandad del Descendimiento tuvo ese día a los Reyes Magos en su parroquia recogiendo cartas y entregando regalos a los asistentes en un acto tambien muy emotivo.

Igual de emotiva fue la visita que realizó la hermandad del Remedio de Ánimas , a través de su grupo joven a las monjas del Convento de Santa Marta a las que le llevaron regalos. Del mismo modo, la hermandad del Vía Crucis también mandó a sus Reyes Magos a visitar a los mayores de la residencia de la Santísima Trinididad a la que le llevaron sus regalos. También la hermandad del Nazareno tuvo el día de Reyes, este pasado martes, la visita de los Reyes Magos a la residencia de Jesús Nazareno .

Un carácter diferente tuvo la hermandad de la Expiración , que en San Pablo tuvo la visita del cartero Real, al igual que la hermandad del Huerto en San Francisco. Hasta allí se acercaron los niños de la cofradía para hacer entrega de sus cartas, que fueron entregadas correctamente a sus majestades los Reyes Magos de Oriente .

Más carácter festivo tuvo la hermandad del Cristo de Gracia que organizó un recorrido de su agrupación musical por las calles de Córdoba para recoger las cartas y emitir regalos a los más pequeños. Los carteros reales fueron David y Manu Leal, jugadores del Córdoba Futsal. Es por ello que la agrupación musical del Cristo de Gracia les hizo un pequeño guiño entonando el himno del Córdoba CF a su paso por las Tendillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación