Pasión en Córdoba
Las hermandades de Córdoba no bajan el ritmo en su labor social en tiempos de Coronavirus
La Sentencia, Vía Crucis, La Bondad o la pro hermandad de la Salud se han volcado en ayudar a Cáritas parroquial
Las hermandades están siendo un pilar fundamental en la ayuda social durante el estado de alarma debido al Coronavirus . Desde el inicio de la pandemia, las cofradías han redoblado sus esfuerzos en generar ingresos que van destinados de forma íntegra a su obra social basada en este último mes en la ayuda a Cáritas parroquial a través de la compra de alimentos y productos básicos.
La hermandad de la Sentencia ha anunciado que en la misa de hermanos virtual realizada el pasado Lunes Santo , la recaudación fue de 2.700 euros, dinero que irá destinado íntegramente a atender las necesidades de las familias que atienden en la Cáritas parroquial de San Nicolás.
Por otro lado, La hermandad del Vía Crucis ha seguido el ejemplo que inició el Sepulcro, buscando la colaboración de sus hermanos a través de una papeleta de sitio solidaria. Esta colaboración, en la que piden una cuantía de 30 euros, se puede hacer por varios métodos. Se puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la hermandad ES48 0081 7480 0100 0188 6297, indicando en el concepto el sombre y apellidos y a continuación «papeleta solidaria» o bien a través de Bizum, seleccionando la palabra donar y el identificador 38054.
A su vez, la pro hermandad de la Bondad , que también puso en marcha todos sus efectivos para recaudar fondos, ha anunciado que el importe alcanzado y puesto a disposición de Cáritas es de 1.000 euros. Esta pro hermandad continúa con un número de cuenta habilitado en el se puede seguir aportando donaciones. El número es ES66 0237 0004 7091 6950 0604.
Y también la pro hermandad de la Salud de Puerta Nueva ha organizado una bolsa social para ayudar a Cáritas parroquial.A través de la cuenta bancaria ES73 3187 0596 3948 1775 8529 se pueden realizar cualquier tipo de ayuda indicando el concepto «donativo ayuda». Todo lo recaudado irá destinado a la compra de alimentación y diferentes ayudas económicas a las familias que más lo necesitan.
Noticias relacionadas