CORPUS CHRISTI
La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba dedica su altar al Beato Fray Diego José de Cádiz
En 2018 se cumplen 275 años del nacimiento de este santo
Por segundo año consecutivo la hermandad de la Paz y Esperanza instaló un altar en los alrededores de la Mezquita-Catedral para la procesión del Corpus Christi . Una estructura que cambió de ubicación con respecto al pasado año, ya que pasó de la calle Torrijos a la calle Magistral González Francés. En esta ocasión la cofradía capuchina dedicó su altar al Beato Fray Diego José de Cádiz , del que se cumplen 275 años de su nacimiento.
El altar estaba dividido en dos alturas : Una primera donde se encontraba la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz (con un relicario a sus pies) y una segunda en la que se disponían dos jarras de flor y cuatro piezas de candelería . En esta primera altura, además del propio beato, si situaban otras dos imágenes más a un lado y a otro de la misma, mientras que a los pies se disponían dos ángeles ceriferarios obra de Martínez Cerrillo.
Por otro lado, en la segunda altura, las jarras de flor y las piezas de candelería escoltaban un cuadro de la Virgen con el Niño Jesús en brazos . Una obra pictórica que pendía del dosel que se situaba justo detrás. Finalmente, delante de esta estructura se encontraba una mesa de altar con diferentes elementos eucarísticos como el pan, las uvas y un cáliz, escoltada a un lado y a otro por dos centros de flores colocados sobre un pedestal.