ACTUALIDAD

La hermandad de la Sentencia de Córdoba conmemora el mes de María en las redes sociales

La cofradía del Lunes Santo publica diferentes mensajes alusivos a la Virgen

Cortejo de la hermandad de la Sentencia, con Gracia y Amparo al fondo ROLDÁN SERRANO

R. C. M.

Las redes sociales son una buena herramienta de comunicación para las hermandades y cofradías, que en los últimos tiempos han intensificado su actividad en la red para mantener lo más informado posible a sus hermanos y seguidores. Sin embargo, las redes sociales también pueden ser un elemento útil para la formación cristiana , algo que la hermandad de la Sentencia ha puesto en práctica durante todo el mes de mayo.

Con motivo del mes de la María, la cofradía del Lunes Santo ha ido publicando a lo largo de todo el mes una serie de tweets alusivos a la Virgen . En ellos, además de incluir lemas o letanías sacados del santo rosario, la hermandad de la Sentencia ha introducido pequeñas meditaciones en torno a fragmentos de las sagradas escrituras , además de reflexiones sobre el Cristianismo y el papel de los cristianos en el día a día. Todo ello acompañado por fotografías de la Virgen de Gracia y Amparo, la Virgen de la Alegría y la Virgen de la Salud (recientemente donada a la hermandad).

La pasada Cuaresma, la hermandad del Rescatado usó una estructura similar con la publicación diaria de una serie de vídeos en los que contaba anécdotas, curiosidades y hechos históricos de la Semana Santa de Córdoba y de la propia cofradía. Sin duda, las redes sociales son una buena herramienta para realizar labores formativas aprovechando el potencial que tienen las nuevas tecnologías y su gran difusión entre el público más joven.

La hermandad de la Sentencia de Córdoba conmemora el mes de María en las redes sociales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación