Pasión en Córdoba
La pro hermandad de la Salud de Puerta nueva firma la ejecución de los árboreos para su misterio
El tallista escogido ha sido Pedro López Sánchez y el avance se estrenará el Jueves de Pasión de 2021
La pro hermandad de la Salud de Puerta Nueva sigue dando pasos de gigante en los avances de los pasos en los que procesionan sus titulares. La última firma sellada por su actual hermano mayor, Rafael Cano, ha sido para la ejecución de cuatro árboreos que que estrenarán el próximo Jueves de Pasión. Cada pieza contará con siete luminarias. El acuerdo ha sido firmado en los últimos días con el tallista de Pozoblanco Pedro López Sánchez.
Esta pro hermandad, que ya tiene toda la documentación entregada en el Obispado para que le aprueben los estatutos «ad experimentum», iba aestrenar el pasado Jueves de Pasión en el nuevo paso de misterio que contará próximamente con las imágenes de Judas Iscariote, San Juan, Santiago y San Pedro . La de Judas también iba a estar presente encima del paso el pasado Jueves de Pasión.
La corporación está avanzando de una forma muy rápida para conformar su grupo escultórico y el altar itinerante con el que pretenden alcanzar la Semana Santa de Córdoba . Su intención es la de acabar en la franja de la Madrugada, un hecho nada descabellado teniendo en cuenta el interés de algunas cofradías de peso en trasladarse a esta franja.
Por el momento, la pro hermandad con sede canónica en Puerta Nueva cuenta ya con el Cristo de la Vera-Cruz, que salió en procesión en 2018, el Señor de la Divina Misericordia en el Beso de Judas , obra de Manuel Luque Bonillo y que salió ya en 2019, la Virgen de la Cabeza, de Gloria; y la Virgen de Regla, obra de José Antonio Álvarez Unquiles y bendecida el pasado mes de noviembre.
Noticias relacionadas