Pasión en Córdoba
La hermandad del Rocío de Montoro encomienda el bordado de su simpecado a Pérez Artés
El objetivo es que la insignia titular esté concluida a finales del año 2021 o principios de 2022
La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montoro afronta un significativo paso: el proceso de bordado de su simpecado en el taller cordobés de Francisco Pérez Artés (con diseño del sevillano Javier Sánchez de los Reyes ). La Virgen que irá en esta insignia titular la está elaborando la artista Encarnación Hurtado , de Utrera.
Noticias relacionadas
El objetivo es que el simpecado esté concluid o a finales del año 2021 o principios de 2022 para poder bendecirlo y presentarlo en el momento más especial posible, «que sea un día grande» y sin las limitaciones sanitarias actuales, como informa el presidente de la hermandad, Rafael Gutiérrez Madrid .
El proceso de bordado se forjó hace ya un año, pero con la irrupción de la pandemia se había detenido . Una representación de la corporación de Montoro acaba de visitar el taller de Pérez Artés para comprobar su marcha.
El domingo 25 de abril Rafael Gutiérrez Madrid se presenta a la reelección como presidente para los próximos cuatro años. En este tiempo abordará la conclusión del simpecado, la consolidación de un «grupo fuerte y robusto con mucha devoción a la Virgen», la formación y el trabajo en caridad (con el proyecto del camino solidario).
Además, tiene previsto restaurar el altar de la parroquia de El Carmen en el que estará en el futuro el simpecado.
La hermandad del Rocío de Montoro se fundó a finales del año 2016, está erigida canónicamente por el obispo de Córdoba en la diócesis de Córdoba. No es hermandad filial por el momento, este proceso depende de la hermandad matriz de Almonte.
Antes del coronavirus, los hermanos del Rocío de Montoro se unían a su madrina hermandad de Córdoba en los dos últimos días de camino para terminarlo con ellos y asistir a las celebraciones principales en la ermita.
Horizonte
A muy largo plazo, una vez que gozaran de la consideración de filial, cómo harían el camino sería algo que necesitaría un planteamiento muy detenido , a juicio de su presidente, tanto en tiempo como en costes. Partir de Montoro supone un día o dos más de camino que desde Córdoba (por lo que emplearían casi dos semanas de camino más los días de romería).
El próximo 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima , la hermandad del Rocío de Montoro celebrará una misa en su parroquia de El Carmen y presentará el cartel de 2021, elaborado por el hermano Miguel Jesús Marín Lara . El día de Pentecostés también celebrarán una eucaristía.
La de Montoro es la sexta hermandad del Rocío en la provincia, junto con las de Córdoba, Cabra, Lucena, Puente Genil y Priego de Córdoba.