Pasión en Córdoba
La hermandad del Rocío de Córdoba suspende la peregrinación prevista para octubre
La situación de inestabilidad sanitaria ha obligado a la filial cordobesa a tomar esta decisión
La hermandad del Rocío de Córdoba se encuentra celebrando los solemnes cultos «en rogativa» y como homenaje a aquellos que han estado en «primera línea de batalla luchando contra el Covid-19» en la real iglesia de San Pablo. Estos están siendo los primeros actos después de tener que cancelar todos los que les debían llevar hasta El Rocío a primeros del mes de junio.
Después de la vuelta a los cultos, la hermandad ha tenido que tomar otra dolorosa decisión. «La junta de gobierno , reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario ha decidido que dadas las circunstancias que acontecen en nuestra ciudad de Córdoba y tras el aumento de contagios, nos vemos en la triste decisión de suspender la peregrinación que teníamos prevista como todos los años para los días 3 y 4 de octubre», anunciaron.
En los motivos alegaron que «no podemos garantizar que dicha peregrinación se pueda realizar con todas las medidas que a día de hoy tenemos la obligación de cumplir por las autoridades sanitarias». Además, también expresaron que «la imposibilidad de garantizar que todos los hermanos podamos celebrar juntos la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción debido a la normativa impuesta por la hermandad matriz de Almonte».
La carta, destinada a sus hermanos finalizaba con un mensaje de rogativa: «Rogamos y así le pedimos a Nuestra Señora del Rocío, siga dándonos fuerzas, fe y consuelo en la difícil situación por la que atravesamos por culpa de esta pandemia, y esperando vernos muy pronto junto a su mirada bendita y a la de su hijo el Pastorcito Divino, y nos mantenga en la esperanza de estar muy pronto junto a todos vosotros».
Noticias relacionadas