EL ROCÍO
La hermandad del Rocío de Córdoba llega este viernes a la aldea
La filial completa su camino tras nueve largos días de peregrinación

Ha sido un camino marcado por las altas temperaturas y el cansancio acumulado , pero ya sólo quedan unas horas para cumplir con el objetivo. La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba llegará este viernes a la aldea del Rocío. Desde que la filial comenzase su camino el pasado jueves 10 de mayo, muchos son los kilómetros y los momentos que los rocieros cordobeses han dejado atrás antes de encontrarse un año más con la Blanca Paloma.
En la jornada de ayer, tras el paso del vado del Quema y la presentación del Simpecado en la iglesia de Santa María Magdalena de Villamanrique , la comitiva realizó la última pernocta de su camino en la Dehesa Boyal. Desde allí, a partir de las 7.30 horas, los rocieros cordobeses iniciarán la última jornada de peregrinación, con un sesteo en la Raya Real y una parada en el puente del Ajolí antes de realizar su entrada en la aldea del Rocío.
Una vez en la aldea, como suele ser habitual, los rocieros cordobeses serán recibidos por numerosos romeros de otras hermandades que ya han completado el camino, así como por otros rocieros cordobeses que ya esperan allí la llegada de su hermandad. La de Córdoba será la penúltima hermandades cordobesas en llegar al Rocío, ya que tras la llegada de las hermandades de Cabra, Lucena y Priego de Córdoba, la hermandad de Puente Genil será la última en llegar, ya en la tarde del sábado.