PEREGRINACIÓN
La hermandad del Rocío de Córdoba, junto a la tierra prometida
La filial finalizará su camino tras nueve intensas jornadas de peregrinación
La espera para reencontrarse de nuevo con la Blanca Paloma se va acabando. La hermandad del Rocío de Córdoba llegará este viernes a la aldea almonteña tras nueve largos días de camino. De esta forma, la corporación filial hará su entrada en la localidad onubense de Almonte, donde se asentará en su casa de hermandad antes de realizar la presentación de su Simpecado -en la mañana del sábado- en la ermita de la Virgen de Rocío.
La comitiva partirá a primera hora de este viernes desde la dehesa Boyal , en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, donde la hermandad realizó su pernocta en la jornada del jueves. Desde allí, el cortejo de la filial cordobesa se dirigirá al popular puente del Ajolí , que supone el punto de entrada en la localidad de Almonte, uno de los momentos más emotivos de la peregrinación de la corporación rociera antes de hacer su entrada en el Rocío, ya en la tarde del viernes.
Una vez establecidos en la aldea almonteña, las carriolas que han servido de hogar a los peregrinos cordobeses durante nueve días regresarán hasta Córdoba , mientras que los rocieros pasarán ahora a descansar en la casa hermandad o en las viviendas que tengan alquiladas para esos días. Es entonces cuando comienzan los días fuertes del Rocío . Intensas jornadas llenas de emociones que culminarán el próximo lunes de pentecostés cuando la Blanca Paloma salga al encuentro de todos sus fieles y devotos.