La hermandad de Remedio de Ánimas de Córdoba celebra un besamanos por el Día de Todos los Santos
Así comienzan los actos en honor a los titulares de la hermandad del Lunes Santo
La hermandad sacramental del Cristo de Remedio de Ánimas celebra el Día de Todos los Santos rodeados de los cientos de fieles que participaron en el primer día de quinario en honor a sus imágenes titulares . Así, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas permaneció ayer expuesta en besamanos sobre un majestuoso altar realizado para la ocasión. A lo largo de toda la jornada, los rostros emocionados y las lágrimas se sucedieron en la parroquia de San Lorenzo para rendir pleitesía a la Dolorosa.
San Lorenzo vivió ayer un día especial con el comienzo de los actos en honor a los Sagrados Titulares de la corporación del Lunes Santo. Desde ayer y hasta el próximo sábado, la corporación celebra un solemne quinario oficiado por el párroco Ildefonso Casas .
La imagen, del siglo XVII y que fue restaurada por Miguel Arjona , estuvo expuesta sobre una alfombra roja , flanqueada por varias piezas de candelería dorada y flores blancas.
Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas está representada en el escenario del besamanos «como reina que se solidariza con el sufrimiento de Jesús , y con la aflicción, sufrimiento y tristezas de todos sus hijos. En ella se ven cumplidas las Bienaventuranzas », explican desde la hermandad. Por ello, los ángeles y arcángeles que rodean a la imagen portan estelas que constituyen esas bienaventuranzas, «el camino trazado por Jesús para alcanzar la Santidad».