ACTUALIDAD
La hermandad de la Merced de Córdoba consultará a sus hermanos para cambiar la fecha del quinario
En un cabildo general extraordinario que tendrá lugar el próximo 22 de febrero
La hermandad sacramental de la Merced ha convocado un cabildo general extraordinario , el próximo 22 de febrero, para solicitar a sus hermanos la propuesta de modificación del artículo 16 del reglamento interno de la corporación. Dicho artículo recoge la fecha en la que se debe de celebrar el solemne quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas.
El hermano mayor de la corporación, Antonio Ruf , ha señalado a este periódico que la intención de la junta de gobierno es cambiar la fecha de celebración de estos cultos , que actualmente se celebran en la segunda semana de Cuaresma. Si los hermanos de la cofradía de San Antonio de Padua lo estiman oportuno, la celebración del solemne quinario pasaría a desarrollarse en la primera semana de Cuaresma.
Asimismo, con anterioridad a este cabildo general extraordinario, los cofrades de la Merced llevarán a cabo un cabildo general ordinario de aprobación de cuentas y presupuestos. Ambas convocatorias se desarrollarán en la casa de hermandad de la corporación del barrio del Zumbacón.
Con esta iniciativa de la cofradía mercedaria ya son varias hermandades las que en los últimos tiempos han modificado algún aspecto de sus reglas para cambiar la fecha de celebración de sus cultos. La última fue la hermandad de Pasión , que convocó un cabildo general extraordinario para solicitar a sus hermanos el cambio de fecha del Vía Crucis de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión.