Pasión en Córdoba

La hermandad de Las Lágrimas no renueva con la agrupación musical de El Carpio

La cofradía del Figueroa buscará ahora un nuevo acompañamiento musical

Cristo de las Lágrimas de El Carpio Álvaro Carmona

Fernando López

La hermandad de las Lágrimas del Figueroa no continuará con la agrupación musical El Carpio tras dos años de camino común. La cofradía que procesiona el Sábado de Pasión lo hizo saber a través de un comunicado que emitió a través de sus redes. «La Junta de Gobierno de la hermandad y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Lágrimas y María Santísima de las Penas, reunida en Junta ordinaria, ha decidido no renovar a la agrupación musical de El Carpio para el próximo Sábado de Pasión de 2021», anunciaban.

En el escrito también agradecieron el esfuerzo de la formación carpeña durante los últimos años: «La hermandad de las Lágrimas desea agradecer a la agrupación musical de El Carpio el compromiso, profesionalidad y la cercanía mostrada en todo momento, y en especial a todos sus componentes, los cuales han acompañado cada Sábado de Pasión al Santísimo Cristo de las Lágrimas».

De igual modo también le desearon «la mayor de las suertes en esta nueva etapa que ahora comienza, siempre bajo la bendición del Santísimo cristo de Las Lágrimas y María Santísima de las Penas».

La agrupación musical de El Carpio inició su camino con la hermandad del Figueroa en el 2018 cuando se produjo la no renovación de la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos . Aquella firma produjo un cambio de estilo musical, hecho que no se descarta que vuelva a suceder nuevamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación