PASIÓN EN CÓRDOBA
La hermandad de las Lágrimas de Córdoba continuará saliendo solo con el Crucificado en 2020
El proyecto de la exaltación continua en mente pero para años futuros
La hermandad de las Lágrimas del barrio del Figueroa saldrá en 2020 solo con el Crucificado como ya hiciese en 2019 después de salir en 2018 con un sayón acompañando a la imagen titular. El proyecto de la hermandad es completar el misterio con la exaltación, pero es algo que tienen en mente para años futuros. Para este año, sí que ampliarán el cortejo y además, modificarán sus horarios, retrasando su salida una hora.
Su hermano mayor, Javier Pérez Rojano , explicó a ABC que «la idea es salir con el Crucificado para seguir una línea». «En el futuro sí que tenemos la idea del proyecto de la Exaltación , pero es para más adelante. La idea es salir con los tres sayones pero hemos considerado que por el momento es mejor no abarcar tanto», añadió.
Para este año, se han centrando más «en ampliar el cortejo y en mejorar algunos detalles del paso». Su mentalidad es la de «dar pasitos cortos pero firmes, haciendo las cosas poco a poco, sin prisas y sin correr». Además, continuarán con l a agrupación musical El Carpio tras su paso el sábado de pasión. Ese día, otra de las novedades es el adelanto de la hora. Este año saldrán a las 19.00 horas y no a las 18.00 como en años anteriores, por lo que su recogida también será una hora más tarde.
Además, en este mes de febrero han querido realizar descuentos tanto en la cuota de hermanos como en la papeleta de sitio . «Hemos puesto promociones para que tanto el hermano antiguo y el nuevo se animen a formar parte de nuestro cortejo, luego en marzo volverán los precios de antes, pero es una forma más de incentivar», explicó.
Esta hermandad, de pleno derecho y agrupada, valora como positivo la incorporación de la Conversión a la Semana Santa de Córdoba y es algo que les «anima»: «La Conversión es una hermandad vecina y aquí estamos muy contentos de ver cómo van dando pasos tan firmes. Eso a nosotros nos anima y nos enseña que lo podemos conseguir; para nosotros es muy difícil, pero nunca se sabe qué puede pasar».
Noticias relacionadas