Pasión en Córdoba

La hermandad del Huerto de Córdoba intensifica su obra social

Desde la diputación de Caridad han lanzado ayudas y becas para comedores escolares y otra para familias

EL Señor de la Oración en el Huerto en San Francisco Roldán Serrano

F.L.

La hermandad del Huerto tiene claro que una de sus principales líneas de actuación como hermandad es la obra social. En los tiempos actuales lo es aún más, por lo que han intensificado sus esfuerzos dedicados a esta área. Es por ello que ayudarán a familias sin recursos de diferentes formas. Han lanzado ayudas en forma de becas para el comedor y el material escolar como primera línea y otra ayuda más personalizada a familias cuya situación económica no es boyante.

Sobre la primera línea, las ayudas en forma de becas para el comedor y el material escolar , los beneficiarios son niños en situación familiar de pobreza y/o vulnerabilidad, escolarizados en colegios de la feligresía. Se concederán ayudas a propuesta del centro escolar para cubrir necesidades de comedor, material o actividades extraescolares en el propio centro, necesarias para el desarrollo integral del alumno. Las solicitudes se atenderán en función de los recursos disponibles , estando destinados a este efecto 4.000 €.

Sobre las ayudas a familias sin recursos, serán beneficiarios de esta ayuda los hermanos cuya situación económica, transitoria o permanente, requiera el auxilio material para subvenir sus necesidades y aquellas personas derivadas de Cáritas Parroquial de San Francisco. Atenderán preferentemente peticiones con las cuales quede resuelta de forma definitiva la situación del solicitante, evitando la cronificación de la ayuda, toda vez que se considera que esto es un recurso temporal.

Ayudas a familias

La hermandad además, ha explicado que en ningún caso se concederá ayuda consistente en la entrega de dinero efectivo puesto que el objeto de las ayudas es: El pago de alquileres vencidos , con amenaza de desahucio o de recibos de luz, agua o gas , siempre que tuviese su origen en necesidad comprobada de solicitante y éste pudiera seguir atendiendo por sus propios medios las rentas o gastos de servicios posteriores a aquellos que han dado origen al descubierto.

También es objetivo de esta ayuda socorrer a hermanos y demás personas imposibilitadas , huérfanos y enfermos desamparados carentes de atenciones de todo tipo que no reciban ayuda alguna o éstas fueran insuficientes para su supervivencia; la adquisición para el solicitante de aparatos o artículos necesarios que remedien deficiencias físicas, cuiden de su normal desenvolvimiento, ayuden a ganar un sustento o atiendan al restablecimiento de su salud, tales como: aparatos ortopédicos, gafas, compra de herramientas de trabajo, intervenciones quirúrgicas, medicamentos previa receta médica y cualquier otra necesidad similar o la compra de vestidos, calzados, etc., a tenor de las necesidades del solicitante.

Las peticiones de ayuda deberán ir escritas en el modelo facilitado por la Diputación de Caridad , donde se recogerán tanto los datos del solicitante como de la prestación que solicita y serán debidamente justificadas, incluso documentalmente. Este modelo le será facilitado al solicitante una vez se ponga en contacto con la Diputación de Caridad a través del e-mail y teléfonos de la hermandad. Para colaborar, obtener información o participar como voluntarios, contactad en obrasocial@hermandadelhuerto.es o en los canales habituales de la hermandad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación