ACTUALIDAD
La hermandad de la Estrella de Córdoba estrenará varias tandas de candelería de su paso de palio
Además, presentará las restauración de 38 varas y un nuevo relicario donado por los costaleros
La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella ya se encuentra preparando la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Así las cosas, la cofradía del barrio de la Huerta de la Reina presentará varias novedades patrimoniales en la Semana Santa de 2018 como son la realización de varias tandas de candelería para el paso de palio, un relicario para la calle central del mismo y la restauración y plateado de diferentes varas del cortejo.
Así lo ha confirmado a ABC el hermano mayor de la corporación, Juan Aguilar , quien explicó que las nuevas tandas de candelería son obra del taller sevillano de los Hermanos Delgado , al igual que el resto de orfebrería del paso de palio. Estas piezas, como sus antecesoras, tienen un pie con forma triangular compuesto por hojarascas en sus vértices y arcadas polilobuladas en sus caras. El fuste arranca con piezas redondas, repujadas al detalle , completándose con arandelas recogeceras y mecheros totalmente labrados.
Estrecha vinculación
El relicario, que cuenta con diseño y ejecución del orfebre cordobés Jesús Amaro , es fruto de la donación de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Estrella. Dicha pieza contendrá una reliquia de Santa Rafaela María , fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús. Y es que la corporación del Lunes Santo guarda una estrecha vinculación con esta orden, ya que la Dolorosa fue bendecida en el convento de las Esclavas del Sagrado Corazón , donde actuaron como madrinas las religiosas del citado convento.
Finalmente, la hermandad de la Estrella presentará la restauración y plateado de 38 varas de su guión procesional. Unos trabajos que corren a cargo de la empresa cordobesa Herpoplat , especializada en la restauración y recuperación de piezas de orfebrería. Asimismo, Aguilar indicó que la reforma de su paso de misterio deberá esperar para los próximos años, ya que el autor de las imágenes secundarias, Miguel Ángel González Jurado, se encuentra atareado con varios trabajos.