Pasión en Córdoba
La hermandad de la Esperanza reformulará los plazos de la Corona debido a la crisis sanitaria
Pretendían presentarla en este 2020 aunque todo el proceso queda pendiente
La hermandad de la Esperanza se encontraba en la recta final de la hechura de una nueva corona para su Virgen . El orfebre Emilio León se encontraba en pleno proceso de ejecución cuando estalló el estado de alarma y el confinamiento por lo que, como es natural, el proyecto podrá sufrir retrasos.En principio, la idea de la hermandad era presentar la nueva corona antes de que finalizara este 2020 aunque el hermano mayor de la corporación, Rafael García , ha confirmado a ABC que «cuando pase el estado de alarma habrá que ver cómo está el proyecto y si se tienen que reformular los plazos».
No solo hay que hacerlo por los e videntes retrasos que haya podido sufrir el autor , si no también por el coste económico. La hermandad de la Esperanza es de las más activas en ayudar a Cáritas parroquial y en su obra social en estos momentos. También ha visto mermadas sus cuentas, como el resto de hermandades con la anulación de la Semana Santa, por lo que también tendrán que revisar los números para seguir con el proyecto.
Esta pieza cuenta con el diseño de Rafael de Rueda y será realizada por el orfebre Emilio León. La joya mantiene un aspecto característico de las advocaciones de la Esperanza, con aire efectista y muy visual que realzará la belleza de la imagen que tallara Martínez Cerrillo . Posee una numerosa pedrería, en su mayor parte en colores verde y blanco. Además, contiene varios guiños a la ciudad de Córdoba.
Tendrá también iconografía propia , con la Virgen de la Fuensanta y San Rafael y los escudos del Papa Pío XII y del obispo Fray AlbinoGonzález, por estar ambos en su pontificado en 1947, cuando se bendijo a la Virgen. Tendrá también dos ráfagas de estrellas, unas mayores y otras más pequeñas.
Obra social
La hermandad de San Andrés es consciente de la realidad que atraviesan sus hermanos y gente cercana de su feligresía por lo que han habilitado una bolsa de caridad especial con la que doblarán sus esfuerzos con Cáritas parroquial además de sumar esfuerzos en otros proyectos como el que les une con la asociación Adevida con la compra de material alimentario. El número de cuenta a través del que podrán colaborar es el siguiente: ES57 0081 1511 7100 0136 0147.
Noticias relacionadas