ACTUALIDAD
La hermandad de la Paz de Córdoba ya se prepara en obra social para la coronación
El hermano mayor de la corporación, Enrique Aguilar, ha mantenido una reunión con el director del secretariado diocesano de pastoral penitenciaria
Si el pasado domingo la hermandad de la Paz y Esperanza daba a conocer el diseño de la corona de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza , la corporación sigue trabajando en otros aspectos relativos a dicho acto histórico. En este caso se trata de la obra social , donde el hermano mayor de la corporación, Enrique Aguilar , ha mantenido un encuentro con el director del secretariado diocesano de pastoral penitenciaria, el padre José Antonio Rojas Moriana.
El encuentro se desarrolló en la dependencias de la cofradía capuchina , con el objetivo de concretar diferente aspectos de la obra social que la cofradía del Miércoles Santo ha puesto en marcha con motivo de la coronación de su titular. Así, los esfuerzos se van a centrar en colaborar con la rehabilitación del antiguo seminario de Hornachuelos , que se está adaptando para ser un centro de atención a jóvenes con dificultades.
Y es que la labor social es un pilar fundamental dentro de los actos conmemorativos de una coronación canónica, ya que no sólo son importantes elementos patrimoniales como una nueva corona o lo trascendente del acto en sí. También es importante la puesta en marcha de otros proyectos destinados a ayudar a los más necesitados.