PEREGRINACIÓN
La hermandad de Córdoba ya busca a la Virgen del Rocío
La filial ha salido de San Pablo y pone rumbo a la ermita pasando por la Catedral
A las 18.25 se ha puesto en marcha el reloj de los rocieros cordobeses . Antes ha sido la misa de romeros y los preparativos, pero en ese preciso instante, al son del himno nacional interpretado por los flautines , ha quedado entronizado el simpecado de Córdoba en la carreta, cada año más completa. Se ha derramado más de una lágrima. Y poco después se ha puesto a recorrer la ciudad para buscar la ermita tras el camino más largo de todas las filiales.
Los alrededores de la iglesia de San Pablo estaban repletos de una bulla de trajes de corto, caballos, trajes de flamenca y simples devotos y curiosos que querían acompañar a la hermandad. Al frente de la carreta, la Virgen de la Fuensanta , copatrona de Córdoba, y detrás San Rafael , eterno protector de los caminantes.
Entre cohetes y cantes ha recorrido el simpecado la calle Alfonso XIII, Las Tendillas y Gondomar, para luego salir a San Nicolás y la Trinidad , donde lo han esperado las hermandades radicadas allí. En el colegio de la Milagrosa ha tenido una petalada. Tras pasar por la Catedral, los rocieros visitarán los jardines que llevan el nombre de su titular, y después saldrán de la ciudad por La Torrecilla. Les espera un largo camino de más de una semana hasta llegar, el viernes 2 de junio, a los pies de la Blanca Paloma.