ACTUALIDAD

La hermandad de la Paz de Córdoba, ante un cabildo histórico

Los hermanos de la cofradía capuchina decidirán este domingo si se inician los trámites para la coronación de su titular

La Virgen de la Paz y Esperanza ARCHIVO

R. C. M.

La hermandad de la Paz celebrará este domingo, 4 de septiembre, un cabildo extraordinario , que puede suponer un hecho histórico para la corporación capuchina. Y es que, si los hermanos lo aprueban, la cofradía del Miércoles Santo iniciará los trámites pertinentes para la coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza . La cita tendrá lugar en el salón parroquial de San Miguel, a las 11.00 horas.

Enrique Aguilar , hermano mayor de la cofradía, se muestra muy optimista ante esta importante reunión. «La junta de gobierno está muy ilusionada, ya que somos muy optimistas con el posible resultado favorable del cabildo». Además, como señala Aguilar, estos días han podido comprobar por redes sociales y diferentes comentarios que «no sólo nosotros estamos ilusionados, sino que también muchos hermanos y cofrades en general».

La citación contará con un único punto del día , que será si la hermandad da inicio a los trámites necesarios para poder coronar a la Virgen de la Paz. Además, en este cabildo se planteará una posible fecha para la coronación , que todo indica que sería para 2020 . Esta fecha no es definitiva, ya que si los hermanos dan su visto bueno posteriormente deberá ser el obispo el que establezca la fecha final.

Como señaló Aguilar a este periódico, «No se trata de un proyecto mío, ni siquiera de esta junta, se trata de un proyecto de todos los hermanos que formamos parte de esta hermandad ». «Desde el primer momento os animo a que os impliquéis, ya que si Dios y su Santísima Madre quieren, y vosotros también, queda mucho trabajo por delante, y debemos afrontarlo con muchísimas ganas e ilusión», manifestó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación