Pasión en Córdoba
La hermandad del Calvario recoge 250 potitos para Cáritas Parroquial
La hermandad del Resucitado tamién ha donado al banco de alimentos 1.500 kilos de comida
La hermandad del Calvario ha celebrado durante el pasado mes de octubre actos en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor . Estos actos los acompañaron con acciones que engrosan su actividad social. Las hermandades de Córdoba saben a la perfección que se encuentran viviendo un momento delicado en muchas áreas aunque donde más se están volcando es en el área de acción social.
Durante todos estos actos, la hermandad ha logrado recoger una cantidad de 250 potitos , los cuales fueron entregados a Cáritas parroquial de San Lorenzo mártir. Esta otra de las ayudas que llegarán a las familias más necesitadas del barrio y que parten en su origen de una de las hermandades. En los últimos tiempos han sido multitud las ayudas que han salido desde las hermandades y esta es una más.
También durante esta última semana, la hermandad del Resucitado ha puesto a disposición del banco de alimentos los 1.500 kilos de alimentos no perecederos que recaudó en una acción urgente durante la tarde del pasado viernes. La del Resucitado es una de las cofradías que más se ha volcado en estas labores en las últimas semanas.
Con esta cantidad de kilos de alimento esperan que la cáritas parroquial de Santa Marina pueda sufragar todas sus necesidades durante los próximos tres meses. Todo dependerá de la velocidad a la que se desarrolle la pandemia y la cantidad de gente que continúan acercándose a los templos de la ciudad de Córdoba.