ACTUALIDAD
Hermandad del Calvario |«Me pondré en contacto con los hermanos que no votaron mi candidatura»
Javier Murillo repasa las claves de su nueva etapa al frente de la corporación del Calvario
![Javier Murillo, hermano mayor del Calvario](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/07/03/s/javier-murillo-cordoba-U30790823206MQH--1248x698@abc.jpg)
Pocos días de mandato, pero de «intenso» trabajo. El cofrade Javier Murillo ha cumplido casi un mes como nuevo hermano mayor de la hermandad del Calvario . Reconoce que aún se está «acomodando» al nuevo cargo, aunque en este corto periodo ya ha tenido que tomar varias decisiones en diversos ámbitos de la corporación.
Murillo adelanta que una de las principales tareas en el inicio de legislatura será la de contactar con aquellos hermanos que no votaron su candidatura y se decantaron por la propuesta de María del Carmen Hinojo . «Tomaré sus propuestas y buscaremos puntos de encuentro con el objetivo de llevar a la hermandad hacia delante», señala.
En estos días, explica el nuevo hermano mayor, la junta de gobierno ha tomado ya sus primeras decisiones para la Semana Santa de 2019 . En el apartado musical, han cerrado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla) para acompañar a Nuestra Padre Jesús del Calvario el próximo Miércoles Santo. La Agrupación Musical Amueci de Écija continuará con Nuestra Señora del Mayor Dolor , mientras que la Banda de Cañete de las Torres acompañará a San Lorenzo Mártir el próximo 10 de agosto. En cuanto a los capataces, seguirán Carlos Lara y Jesús Ortigosa .
En el ámbito patrimonial, apunta Murillo, uno de sus compromisos «prioritarios» será la realización del juego de ciriales para el paso del Señor, en un principio, y otro para la Virgen posteriormente. Igualmente, la recuperación de la mantilla o el aumento del número de nazarenos son otras de las medidas en las que trabajarán en estos meses. No obstante, para Javier Murillo existen dos fechas «muy importantes» para la corporación en su mandato: el 75 aniversario de la bendición de Nuestra Señora del Mayor Dolor en 2020 y el tercer centenario de su fundación , para los que preparan diversas ideas.
Aunque son muchos los proyectos que Murillo tiene en mente, reconoce que seguirá una línea continuista . «Si bien hay incorporaciones nuevas, muchos de los miembros de la junta directiva que estaban con el anterior hermano mayor continúan en esta nueva etapa».