ACTUALIDAD
La hermandad del Calvario de Córdoba prepara su tercer ciclo de conferencias
Durante la próxima Cuaresma la corporación de San Lorenzo llevará a cabo una nueva edición de «Los Miércoles del Calvario»
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor celebrará durante la próxima Cuaresma la tercera edición de su ciclo de conferencias «Los Miércoles del Calvario» . En esta ocasión, la corporación de San Lorenzo llevará a cabo una serie de ponencias que tratarán de profundizar en diversas temáticas , pronunciadas todas ellas por diferentes expertos en cada materia.
De esta forma, el próximo día 15 de marzo se desarrollará la primera ponencia de este ciclo, que correrá a cargo del padre Juan Dobado Fernánde z. Bajo el título «Orígenes de la iconografía del Nazareno en el barroco andaluz» , el sacerdote profundizará acerca de esta representación en la imaginería andaluza.
Posteriormente, el día 22 de marzo será el turno del reconocido cofrade cordobés Fernando Morillo-Velarde Chiclana . En una disertación bajo el título «Pollero par: un nuevo concepto de pollero para el manto en el paso de palio» , Morillo-Velarde arrojará información sobre este nuevo elemento procesional, que facilita una mejor colocación de los mantos a la hora de procesionar.
Finalmente, día 29 de marzo será el turno del dorador y artista cordobés Rafael Barón Jiménez , que llevará a cabo una disertación bajo el título «Artesanía del dorado: historia y aplicación en el patrimonio cofrade» . La misma servirá para conocer los entresijos de ésta tradicional artesanía y su utilización en diferentes aspectos del patrimonio de las cofradías. Todas estas ponencias se desarrollarán en la casa de hermandad de la cofradía del Miércoles Santo, en la Calle Prolongación de Escañuela número uno, a partir de las 21.00 horas.