Pasión en Córdoba
La hermandad de la Cabeza aplaza las elecciones a hermano mayor por coronavirus
En un escrito reconocen que es por «la imposibilidad del derecho al voto de hermanos de la provincia»
La hermandad de la Cabeza iba a celebrar este próximo domingo elecciones a hermano mayor. Este acto no se podrá desarrollar debido a las circunstancias del Covid-19. La hermandad lo comunicó así en un escrito a través de sus redes sociales. Ahora está por ver qué decisión tomarán otras hermandades como el Carmen de Puerta Nueva que también iba a celebrar comicios esta semana.
La hermandad de la Cabeza escribió en sus redes que «ante la situación actual de la pandemia Covid-19 , y por las restricciones, se van a imponer en nuestra comunidad autónoma, nos vemos en la obligación de aplazar la votación que el próximo sábado 14 de noviembre nuestra hermandad iba a efectuar para elegir nuevo presidente».
En el mismo escrito reconocen que « la razón que nos lleva a tener que suspender dicha votación , no es otra que la imposibilidad de un número de hermanos que no podrán desplazarse a la ciudad de Córdoba a ejercer su derecho a voto, puesto que residen en otros lugares de la provincia, de la comunidad y otras comunidades autónomas».
A todo eso también añadieron que «esta Junta Electoral y resuelve que tiene que ser aplazada la votación hasta que la situación que vivimos actualmente de pandemia así lo permita y todos los hermanos tengan la misma posibilidad de ejercer el derecho a voto».