NAVIDAD
La hermandad de Ánimas de Córdoba monta un evocador Belén
La corporación realiza una particular recreación en su casa de hermandad
Con la llegada de la Navidad, las distintas hermandades de la ciudad llevan a cabo diferentes actividades para preparar la venida del Niño Jesús . Uno de estos actos es el tradicional montaje del Belén, en el que cada corporación pretende dejar su sello. Este es el caso de la hermandad del Remedio de Ánimas , que ha montado un evocador portal del Belén en su casa de hermandad.
La recreación está compuesta por alrededor de unas 15 figuras , realizadas y pintadas por los propios hermanos de la corporación. Las imágenes, vestidas con ropas realizadas por Antonio Castelló , se disponen bajo un templete de madera tallada y dorada , perteneciente a una pequeña recreación de la Virgen del Rosario propiedad de la cofradía del Lunes Santo.
Llama la atención el atuendo de la imagen de la Virgen, vestida con un manto de estrellas que emula al manto bordado que posee la titular mariana de la hermandad, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas . Por su parte, para la decoración de toda la estructura del Belén, los hermanos del Remedio de Ánimas han utilizado diferentes paños bordados en aplicación realizados igualmente por Castelló.
El fondo de la escena queda enmarcado por un paño pintado , utilizado en otras ocasiones para los cultos de la hermandad, y que está inspirado en el velo de tinieblas del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas . Asimismo, la recreación queda flanqueada a un lado y a otro por dos lámparas votivas . El Belén se podrá visitar en horario de apertura de la casa de hermandad de la corporación.