FIESTA DEL CARMEN

Haciendo historia y en la Catedral

La hermandad de Puerta Nueva se estrena como hermandad y llega al primer templo de la Diócesis por el Año de la Misericordia

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva durante su procesión de ayer ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

La ya hermandad del Carmen de Puerta Nueva mostró en la tarde-noche sus mejores galas para celebrar su gran fiesta . A las 20.30 horas, entre el júbilo y el fervor de sus devotos y el repique de las campanas del antiguo convento carmelita , salió a la calle la imagen. Los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Merced marcaron el inicio de una procesión señalada por un hecho muy especial . La salida de este año se trataba de la primera de la imagen como hermandad de pleno derecho . Tras varios meses de trámites, la Asociación de devotos del Santo Escapulario y de la titular carmelita recibió recientemente el decreto con dicho nombramiento por parte de la Diócesis .

Como cada 16 de julio, el barrio de San Lorenzo se volcó con los preparativos de la solemne novena celebrada durante los días anteriores y la posterior salida procesional de la bella imagen carmelita, que recibió en la tarde noche de ayer la visita y la admiración de muchos de sus fieles y vecinos . Este año además, por primera vez en su historia , la Virgen del Carmen de Puerta Nueva llegó hasta la Catedral de manera extraordinaria. Este hecho se debe a que la corporación ha querido celebrar de esta forma el Año Jubilar de la Misericordia , promulgado por el Papa Francisco. En torno a las 22.30 horas la imagen entró por la Puerta de Santa Catalina a los sones de «Pasa la Virgen Macarena» y «Corpus Christi».

La Virgen se presentó con un exorno floral compuesto por crisantemos, lisianthum, limonium, astromeria y gladiolo blanco. En cuanto a enseres, las andas contaron con los ya tradicionales candelabros arbóreos y peana de la Virgen , además de otras piezas cedidas para la ocasión. También cuatro fanales del paso de palio de María Santísima de la Concepción y cuatro jarras y tres paños bordados con el escudo de San Fernando, de Córdoba y de la orden de los Carmelitas Calzados , propiedad de la hermandad del Remedio de Ánimas . En el frontal del paso, se podía contemplar una talla de San Rafael , perteneciente también al templete de la Virgen de las Tristezas de la hermandad del Remedio de Ánimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación